Mision
Promover la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la Gestión Pública, lo que se traduce en una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía; así como, la aplicación de sanciones a los servidores públicos que incurran en responsabilidades.
Objetivos
- Fortalecer los sistemas municipales y estatales de control de la gestión pública a través de una comunicación y coordinación permanente e intercambio de experiencias entre sus integrantes.
- Constituir una herramienta de comunicación eficiente y propositiva, así como promover y difundir las actividades, esfuerzos y logros.
- Asesorar a los ayuntamientos en materia de fiscalización y rendición de cuentas.
- Realizar acciones de capacitación, mesas de trabajo y compartir experiencias en materia de responsabilidades administrativas con la finalidad de que se cuenten con criterios uniformes y se tengan los elementos necesarios para que los procedimientos de responsabilidad sean más eficientes.
- Generar esquemas de participación ciudadana vertical y horizontalmente.
- Propiciar acciones que permitan que nuestra administración se lleve con impecable orden, transparencia y rendición de cuentas.